Tecno |

Hackeo en Twitter: entraron a la cuenta de Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk

Desde Twitter aseguran que están trabajando en el problema.

Los perfiles de twitter del empresario Elon Musk, el expresidente estadounidense Barack Obama y el creador de Microsoft, Bill Gates, fueron hackeados con el fin de estafar a sus millones de seguidores.

En las cuentas apareció un mensaje que ofrecía una propuesta tentadora para los seguidores, donde los hackers simulando ser alguna de estas personalidades, pedía que le manden 1.000 bitcoins para recibir 2.000 a cambio, junto a una cuenta para que realicen el pago.

bill_gates_hackeo

Si bien, la estafa fue aclarada, muchas personas cayeron en la trampa y los hackers lograron conseguir 50.000 dólares, según se puede chequear a través de Blockchain.

La lista de las personalidades afectadas por esta falla de seguridad aumentó y ya sumó a los millonarios Michael Bloomberg, Warren Buffett, al candidato demócrata Joe Biden, al dueño de Amazon, Jeff Bezos, entre otros.

jeff_bezos_hackeo

Desde Twitter explicaron: "Estamos al tanto de un incidente de seguridad que impactó en cuentas de Twitter. Lo estamos investigando y tomando los pasos necesarios para arreglarlo. Vamos a actualizarlo a la brevedad", explicó la compañía.

La red social además informó que algunos usuarios no iban a poder "enviar tuits o resetear sus contraseñas" mientras dure el incidente. Ahora, confirmaron que "la mayoría de las cuentas" ya puede hacer esas acciones.

"A medida que continuamos trabajando en una solución, esta funcionalidad puede ir y venir. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible", explicaron.

NOTICIAS DE HOY:

Acuña aseguró que estará solo unos meses frente a Jefatura

Día del Amigo: podría haber flexibilizaciones en Chaco

Dejá tu comentario