Mundo |

Hacían la torta frita más grande del mundo y se les quemó la sartén

Los Bomberos pudieron controlarlo rápidamente.

Estaban celebrando una nueva edición de la Fiesta de la Torta Frita pero algo se salió de control y se terminó incendiando el lugar.

El fin de semana se celebró la 7° edición de la Fiesta de la Torta Frita en el Durazno, Uruguay. La sartén que había sido utilizado para elaborar la torta frita más grande del mundo y batir récord, se incendió en la tarde del domingo en el Parque de la Hispanidad.

El destacamento de Bomberos de Durazno pudo controlar rápidamente la situación. El lugar se prendió fuego rápidamente porque los elementos utilizados en la elaboración de ese producto que eran grasa y aceite, son inamables y desprendieron humo y una carga de fuego considerable.

Matías Luján, conductor y parte del equipo organizador del evento, habló con El Observador y dijo que “todo está bajo control”. “Esto pasó después de que salió la torta frita y se repartió. No pasó nada. Sin heridos, ni mayores problemas”, relató.

También contó que una vez que se terminó de cocinar el producto, lo repartieron entre quienes acudieron al lugar. Sin embargo, la grasa comenzó a escurrirse por una soldadura de la sartén y el fuego creció rápidamente.

Los bomberos pudieron apagarlo y no pasaron más de 45 minutos hasta que todo quedó bajo control. Por suerte seguimos disfrutando el evento”, indicó. Pese al accidente, la torta frita superó su propio récord, de 3,74 metros, y este año midió 3,76 metros.

Dejá tu comentario