País | Coronavirus

Hacía alcohol en gel, hubo un incendio, y se suicidó

Un hombre de 31 años de Mar del Plata se lanzó al vacío en medio de un incendio en su vivienda mientras fabricaba alcohol en gel casero.

Un hombre murió al arrojase desde el balcón de el piso 11 de un edificio ubicado en el centro de Mar del Plata. Fue identificado como Gabriel López, de 31 años.

De acuerdo con lo que trascendió, se tiró al verse atrapado por un incendio generado mientras estaba preparando alcohol en gel contra el coronavirus COVD-19. Vivía solo y cumplía con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en su domicilio.

De acuerdo con lo que le indicaron fuentes a La Capital, López era el propietario del departamento del edificio de Corrientes al 2400, Mar del Plata. Se dedicaba a la informática y, de acuerdo con los vecinos, era una persona muy introvertida que casi no salía del inmueble.

Según indicaron varios testimonios que fueron confirmados de manera oficial, López era cannabicultor. En el departamento del centro de Mar del Plata, destruido por las llamas, se encontraron restos de un indoor con plantas de marihuana quemadas.

En un primer momento, los bomberos de Mar del Plata se sorprendieron porque un departamento sin gas -se lo habían cortado hacía unos meses- el incendio se hubiese propagado tan rápido, siendo que tampoco se halló ningún acelerador eléctrico.

Según una serie de testimonios de vecinos, López habría estado preparando su propio alcohol en gel casero para protegerse del coronavirus COVID-19, y fue esa actividad lo que pudo haber provocado que el incendio tuviese la intensidad que mostró.

La versión del alcohol en gel contra el coronavirus COVID-19 tiene respaldo en las primeras hipótesis de los bomberos de Mar del Plata, que consideraban que pudo haber existido un acelerante. Además había rastros de algo compatible con alcohol en gel y, además, en la primera inspección no se hallaron aceleradores eléctricos.

Dejá tu comentario