Actualidad |

Habría detenciones tras el enfrentamiento de Pampa del indio

El fiscal Miguel Fonteina informó que tras los sucesos de la Ruta 3 sus pares de San Martín y Castelli llevan adelante investigaciones y toma de declaraciones y que en las próximas horas podría haber detenciones.

El gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, denunció que  efectivos de la Policía del Chaco resultaron heridos de bala cuando ordenó el retiro de movimientos sociales de la ruta provincial 3, en la zona de Pampa del Indio.

Además, reveló que el sábado pasado durante su estadía en Castelli, tanto él como su hijo fueron amenazados de muerte a través de un programa de radio, por lo que las fiscalía de General San Martín como de Pampa del Indio iniciaron investigaciones tendientes a dar con los responsables de los lamentables sucesos.

Al respecto el fiscal Miguel Fontenia, en declaraciones a radio Génesis, señaló este jueves que lo que pasó “es gravísimo” al señalar que se trató de un “ataque de cerramiento a la Policía” por parte de los movimientos sociales.

Afirmó que “la Policía actuó según los protocolos a seguir en éstos casos” y que se dispuso de mediadores que trataron de destrabar el conflicto” pero sin embargo “los policías fueron atacados”.

Así confirmó que el fiscal de General San Martín, José Sorabella, tomó declaraciones durante la mañana de este jueves a los agentes lesionados en Pampa del indio y que tras cumplir con este paso en las próximas horas abría órdenes de detención para algunos de los manifestantes.  

En tanto, la fiscal de Castelli, Raquel Maldonado, actúa tras la denuncia hecha pública por Bacileff, por lo cual citó al periodista y pidió la grabación de las declaraciones a las que hizo referencia el gobernador a cargo del Chaco. Por este caso también podría haber en las próximas horas alguna orden de detención para los amenazantes. 

Dejá tu comentario