Sociedad | Municipio de Resistencia | Resistencia

Habrá festejos por el 130° aniversario de la plaza 25 de Mayo

Este jueves a las 9.

En conmemoración al 130 aniversario de la Plaza 25 de Mayo el Municipio de Resistencia llevará adelante, este jueves 23, un acto conmemorativo, que culminará con la variada agenda del programa “Historias de Plaza”.

Las actividades previstas darán inicio el jueves a las 9 con un acto oficial en el centro de la Plaza 25 de Mayo. Luego continuarán con una edición especial de los recorridos “Resistencia en Zapatillas” y “Resistencia Natural”. Las mismas se llevarán adelante junto a los y las estudiantes de diversas escuelas primarias que disfrutarán de un concierto de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, una intervención artística de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas Huellas Argentinas, una ronda de Lecturas como parte del programa Lecturas Colectivas, y podrán tomarse una fotografía junto a un tradicional Fotógrafo de Plazas.

TE PUEDE INTERESAR: Encontraron un bebé sin vida en el basural de Plaza

A su vez, durante el recorrido Resistencia Natural se plantarán especies nativas para aportar al arbolado urbano de la plaza.

El programa “Historias de Plaza” enlaza hitos y monumentos para recorrer y conocer las historias de cada punto de la plaza, poniendo en valor nuestra identidad multicultural y nuestro patrimonio natural y cultural.

Además, durante la tarde del jueves, vecinos y vecinas podrán disfrutar del Festival “La Plaza cumple” a partir de las 17 en la Pérgola de los Artesanos donde se presentarán las formaciones musicales folklóricas: Gritos del Alma y Marqas de mi Tierra.

Dejá tu comentario