Política |

Habilitaron tres nuevos jardines de infantes en Castelli

"Estos hechos tienen la marca del esfuerzo con el sistema educativo", afirmó Domingo Peppo.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este jueves por la mañana, en Juan José Castelli, tres nuevos jardines de infantes, financiados a través del programa nacional "3000 Jardines".

En su discurso, el mandatario destacó el aporte al fortalecimiento del sistema educativo provincial: “En el contexto complejo que atravesamos, estos hechos tienen la marca del esfuerzo conjunto”, expresó.

Durante la jornada se inauguraron los Jardines de Infantes Nº 236, Nº 237 y Nº 238. Los tres establecimientos significaron una inversión de más 45.500.000 pesos, y fueron entregados con mobiliario completo.

“Estamos incorporando al sistema educativo establecimientos con diseño moderno, amplio y con una mirada nueva, que apunta a fortalecer al nivel inicial como la primera relación que tienen los niños con la educación”, expresó Peppo.

Por otro lado, el mandatario aseguró que “en estos años de gestión podemos exhibir un fuerte compromiso con el sistema educativo”.

En ese sentido, valoró el “esfuerzo por mantener la equidad salarial” y agradeció a los docentes porque “en el contexto en el que se vive, encontramos un camino de salida”. Sin embargo, marcó como deuda pendiente lograr la calidad educativa y la deserción escolar.

Convenios para talleres de oficios

Durante el acto además, el gobernador firmó un convenio de cooperación conjunta con la Municipalidad de Castelli, que garantizará la implementación de talleres de oficios a través del Aula Taller Móvil de la especialidad Metal Mecánica y Soldadura, para capacitar a los jóvenes y adultos de Castelli.

Los talleres se iniciarán la semana próxima, una vez que el ATM sea trasladado desde Misión Nueva Pompeya, donde concretó su visita con fines pedagógicos.

Dejá tu comentario