Política | Capitanich | Colonia Benítez | Congreso Pedagógico | Docentes | Educación | Nicolás Trotta | Sarmiento

Habilitaron refacciones en la Escuela N° 42 de Colonia Benítez

Capitanich y Trotta encabezaron el acto de inauguración.

Finalizado el acto de apertura del Congreso Pedagógico Chaco, el gobernador Jorge Capitanich inauguró, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la remodelada Escuela Secundaria N° 42 “San Francisco Solano” de Colonia Benítez.

“Celebramos la inauguración de un edificio tan sentido para la comunidad, donde 390 alumnos y alumnas de distintas modalidades asisten cada día. Aquí tenemos docentes trabajando, alumnos estudiando y una comunidad que progresa”, señaló.

Las obras significaron una inversión de $22.175.511,47, y el edificio se entregó con mobiliario completo, a través del Programa PROMER. El edificio alberga alumnas y alumnos de Nivel Secundario, Bachillerato para Adultos y el anexo del Instituto Superior Sarmiento, donde se dicta un profesorado. “Este es sólo el comienzo, iniciaremos un programa de 100 refacciones para escuelas de toda la provincia”, adelantó.

TE PUEDE INTERESAR: El Partido Obrero rechaza la Ley de Ministerios de Capitanich

El mandatario señaló que es indispensable contar con edificios escolares en buenas condiciones en cada rincón de la provincia. “Para ello queremos trabajar junto en estrategias de descentralización para asignar automáticamente recursos a los municipios para el mantenimiento y administración de los edificios y del personal de portería”, subrayó.

La obra inaugurada obtuvo financiamiento para su remodelación en 2015 pero se comenzó a ejecutar en 2017. En el establecimiento se realizó la construcción de torre tanque, refacción de biblioteca, pórtico de ingreso, administración, cubierta, cielorrasos, pinturas, pisos interiores y exteriores, instalación eléctrica e instalación sanitaria completas.

“Es importante reconocer el trabajo y la inversión de las administraciones anteriores, a nivel provincial y nacional porque entendemos que una mejor educación se construye entre todos y todas”, expresó.

Dejá tu comentario