Política | Chaco | Estado | Peppo | Resistencia

Habilitaron refacciones en la Comisaría Cuarta

Peppo aseveró que "hay un Estado que nos está cuidando".

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este lunes, las obras de ampliación y refacción de la Comisaría Cuarta, ubicada en avenida Marconi 1585, de Resistencia. “Nuestro objetivo es poner a la policía al lado de la gente, darle seguridad y tranquilidad de que hay un Estado que los está cuidando”, expresó.

En la obra se invirtieron $1.011.720,61, y fue ejecutada a través de los Ministerios de Seguridad Pública y de Infraestructura, junto al Departamento de Logística y la cooperativa La Chaqueña.

En el lugar se llevaron adelante trabajos de ampliación y reacondicionamientos en las celdas para alojamiento de detenidos, baños, ingreso de vehículos, refacción de oficinas para atención al público (guardia de prevención, oficial de servicio, ventas de estampillas, sala de espera, oficina de fondo único), nuevo acceso de detenidos y núcleos sanitarios para personal, sector de cocina nueva. Además del cerco perimetral, acceso de detenidos y visitas por avenida Mac Lean con nuevo patio de visitas, cerco perimetral, instalaciones eléctricas y sanitarias y pintura general de edificio, bajo una visión de que las unidades policiales se muestren abiertas, transparentes y un espacio de contención para su comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Denunció a "dealers" del barrio y lo atacaron en su casa

Durante el acto, el gobernador explicó que la refacción es parte del programa que el Gobierno Provincial lleva adelante para el fortalecimiento de las fuerzas públicas. “En estos tres años hemos dado pasos grandes y fuertes para que hoy podamos mostrar una policía distinta”, ponderó, al destacar el proceso de profesionalización del personal policial chaqueño.

“El objetivo central de la Policía es cuidar a la gente, estar a su lado y volver a darle confianza”, manifestó el mandatario, al asegurar que llegar a esta meta es posible con “una inversión en infraestructura como nunca antes se había hecho”, y que permitió mejorar comisarías e inaugurar nuevas en distintas localidades.

Además, subrayó el programa de equipamiento tecnológico y adquisición de vehículos. Y anunció que próximamente se entregarán cerca de 90 móviles policiales de distintas categorías y tipología, para la Policía del Chaco.

Dejá tu comentario