Cultura | Capitanich | Resistencia

Habilitaron la obra "Resistencia" en la plaza central

Las letras fueron donadas e intervenidas por una artista.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó este jueves por la tarde de la inauguración de las letras “Resistencia”, que fueron emplazadas en la Plaza 25 de Mayo, frente a la escultura de la Loba Romana. Las mismas fueron donadas por el empresario local Carlos Losch e intervenidas culturalmente por la artista plástica Beatriz Morilla, tras el pedido de la Fundación Resistencianos.

Durante el acto, el jefe comunal destacó y entregó un reconocimiento al trabajo de la artista correntina, así como al vecino Carlos Losch por haber donado las letras.

TE PUEDE INTERESAR: Las jubilaciones aumentarán un 8,74% en diciembre

Las medidas de las letras emplazadas son de 12 metros de longitud y 1.20 metros de alto, que fueron donadas a la Fundación Resistencianos para que fueran emplazadas en algún espacio emblemático de la ciudad.

La entidad, encabezada por Osvaldo Pérez Cuevas, solicitó colaboración a Fundación Limpia para la intervención artística de las mismas, por lo que la artista plástica Beatriz Morilla las intervino. El Municipio emplazó las letras frente al emblemático monumento de la Loba Romana para conmemorar sus 99 años.

Dejá tu comentario