Actualidad | Argentina | Capitanich | Chaco | Resistencia

Habilitaron el Paseo de los Poetas

Ubicado por avenida Vélez Sarsfield.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, inauguró este viernes el Paseo de los Poetas, ubicado en el parterre central sobre avenida Vélez Sarsfield. En el marco de las actividades por la celebración del Día de la Cultura Chaqueña, el jefe comunal dejó formalmente habilitado este nuevo espacio cultural, cuya génesis fue impulsada por Sociedad Argentina de Escritores - filial Chaco.

Capitanich destacó que esta nueva intervención urbana pretende rendir un homenaje a todos los cultores de la poesía, la escritura, las esculturas y de todas las expresiones artísticas y culturales que forman parte de la identidad chaqueña.

El Paseo de los Poetas constituye una intervención urbana, cuyo primer tramo abarca entre avenida 9 de Julio y calle Don Bosco, pero que en su proyecto original tiene previsto extenderse hasta la avenida Lavalle.

El circuito representa un homenaje a poetas y escritores chaqueños. Las obras incluyeron intervención de los parterres de la avenida con arbolado urbano, mobiliario, iluminación, señalización e identificación de cada sector con el nombre y las obras de los poetas, y un esquema de embellecimiento que permite optimizar su uso como espacio público jerarquizando todo el boulevard.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Arévalo ratificó su candidatura a intendente de Resistencia

Así, Resistencia se consolida como una ciudad cultural rica que abarca distintas expresiones e iniciativas. El Paseo de los Poetas contribuye a fortalecer el perfil de la ciudad como una capital de renombre en materia cultural.

El circuito comienza en el Monumento al Bicentenario, ubicado frente a la Escuela Simón de Iriondo donde se emplaza la Biblioteca Aledo Meloni. En el paseo se destacan los bulevares que llevan el nombre los poetas Agustín Nuevo, Fernando Ortiz y Rodolfo Cerrutti.

“Este lugar pretende ser un espacio de encuentro de la ciudadanía y la sociedad en torno a la poesía”, dijo el intendente al destacar el valor de los poetas que en sus palabras y escritos promueven el “encantamiento del lenguaje”.

Dejá tu comentario