Actualidad | Argentina | Corrientes | Macri

Habilitaron el nuevo paso internacional entre Argentina y Paraguay

Une a las localidades de Ituzaingó, Corrientes y Ayolas, en el departamento de Misiones, Paraguay.

Este sábado por la mañana, se habilitó el nuevo camino que une Argentina con Paraguay, el cual podrá utilizarse todos los días, por automóviles livianos y ómnibus, entre las 9 y las 19.

Si bien, el sábado fue habilitado, el viernes estuvo el presidente Mauricio Macri junto a su par paraguayo Mario Abdo Benítez en la inauguración del nuevo paso internacional que une a las localidades de Ituzaingó, Corrientes y Ayolas, en el departamento de Misiones, Paraguay.

Antes, este paso era utilizado únicamente por personal de la central hidroeléctrica de Yacyretá, pero a fines del año pasado, Macri solicitó que se habilitara el nuevo paso, que tiene una distancia de 23 kilómetros.

El pedido del presidente se hizo con el fin de descomprimir el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, y además, se ha habilitó el nuevo paso para evitar que los argentinos deban ir hasta Posadas, Misiones para recién poder cruzar en auto al vecino país, lo que representaría un ahorro de dinero.

El nuevo paso internacional se podrá utilizar únicamente por automóviles livianos y ómnibus de hasta 24 pasajeros. No podrán pasar motocicletas, camiones, ciclistas ni peatones.

TE PUEDE INTERESAR: La película de Breaking Bad ya tiene fecha de estreno

Dejá tu comentario