Política | Estado | Martínez

Habilitaron el mural de la Iglesia Santo Domingo

Representando a la "Última Cena".

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; junto a Marta Soneira, directora de la Fundación Acerca; el padre Rafael Del Blanco, y vecinos de la zona, inauguraron el mural que realizaron las artistas Gabriela Rubiolo, Patricia Duran, Gabriela Pérez y Adriana Planich en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán del barrio España.

La obra se pudo plasmar gracias a la tarea articulada entre estas tres organizaciones, como respuesta a la comunidad religiosa.

El mural se llama “Cenáculo de los Apóstoles” y la imagen icónica religiosa que se representa es la "Última Cena" contenida por unas manos. La técnica utilizada para desarrollar la escultura fue cemento directo en relieve, metodología que se adoptó debido al volumen de la obra.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel de Güemes fue homenajeado en Resistencia

El titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, se expresó muy contento de poder participar de este trabajo en conjunto entre la parroquia y la Fundación Acerca, y felicitó a las artistas que “con gran talento llevaron adelante esta obra excelsa que representa mucho para la comunidad y la iglesia”.

Además, comentó que “a través del esfuerzo de las personas que asisten a la parroquia y al acompañamiento de las instituciones se ha podido mejorar las instalaciones”. Y recalcó que “el gran mensaje que se dio es que se pueden lograr cosas muy positivas para la sociedad si se trabaja integrada y armoniosamente entre los estamentos del Estado, la comunidad religiosa, las fundaciones y los artistas”.

Dejá tu comentario