Política | Capitanich | Daniel Arroyo | Tarjeta Alimentaria

Habilitaron el CIFF N°7 en Presidencia de la Plaza

La obra demandó una inversión de 6,5 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, inauguraron este lunes la ampliación y refacción integral del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N°7 “Irupé” de Presidencia de la Plaza.

En el CIFF Nº 7 “Irupé”, trabajan 12 personas, brindando contención integral y alimentaria a 62 niños menores de 12 años.

En su mensaje, Capitanich señaló que en el Chaco hay cerca de 400 mil personas incluidas a través de diferentes programas sociales del Estado y un total de 35 mil personas asisten de manera regular y permanente a estos centros integrales ubicados en toda la provincia.

“Trabajamos para garantizar derechos a la salud, educación y al empleo en una política social ascendente que permita oportunidades de crecimiento para todos”, sostuvo.

En ese sentido convocó a una construcción de sociedad de valores de humildad y solidaridad con los que menos tienen. “Es con todas y todos que, empezando por los últimos vamos a llegar a todos, para poner a la Argentina y al Chaco de pie”, remarcó.

Además en su visita por Presidencia de la Plaza, Capitanich y Arroyo visitaron viviendas construidas por el Frente Darío Santillán junto al Municipio. El mandatario aseguró que una de las políticas de Estado es fortalecimiento de la industria de la construcción, lo que promoverá, el trabajo de 2300 familias de ladrilleros.

“Trabajamos para resolver los problemas básicos de la Argentina”, dijo Arroyo

El ministro Arroyo aseguró que tanto el gobierno nacional como provincial persiguen dos metas prioritarias: la erradicación del hambre y la protección de las niñas, los niños y adolescentes. “Son esas dos cuestiones las que estamos atendiendo hoy en la provincia ya que entendemos que la Argentina se reconstruye desde abajo, resolviendo los problemas básicos”, sostuvo.

Asimismo remarcó tres puntos fundamentales en el que pidió la colaboración de todos. “Los chicos tienen que estar en la escuela, ya que no hay un mejor lugar para ellos, para eso, además de implementar programas como la tarjeta alimentaria, tenemos que ayudar a los docentes y directores, responsables de la formación de los jóvenes”, resaltó.

Por su parte, el intendente Diego Bernachea destacó la importancia de la obra inaugurada para dar contención a los niños que más lo necesitan. “No me queda duda que junto a Capitanich en la Provincia y a Fernández en la Nación, Presidencia Plaza, el Chaco y el país se pondrán de pie”, subrayó y valoró la mirada especial de la actual gestión provincial hacia los sectores más vulnerables, sobre todo hacia la niñez.

Dejá tu comentario