Política | Peppo

Habilitaron dos edificios educativos en Pampa del Indio

"Realizamos una verdadera reparación histórica", afirmó Peppo.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este jueves por la mañana dos establecimientos escolares para el Nivel Inicial, Primario y Secundario, en Pampa del Indio, con una inversión total que supera los 88 millones de pesos.

Se trata de la Escuela de Educación Primaria N° 94 “Carlos Pellegrini” ubicada en Pueblo Viejo, y un segundo establecimiento donde funcionan la Escuela Secundaria N° 158, la Primaria N° 535, la Biblioteca Escolar N° 409 y un Jardín de Infantes.

“En Pampa del Indio hemos construido siete nuevos edificios, con una inversión de 300 millones de pesos, lo que representa una verdadera reparación histórica para esta localidad”, subrayó el mandatario.

“Nos tocó vivir uno de los momentos más difíciles de la Argentina, sin embargo hemos alcanzado muchos logros con gestión y con un Estado presente para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, apuntó.

En ese marco, Peppo expresó: “Dejo la gobernación el 10 de diciembre con la tranquilidad de haber realizado el mayor de los esfuerzos para que todos los chaqueños puedan vivir mejor, con una especial mirada hacia las comunidades del interior”.

El primer edificio inaugurado en la jornada (EEP N° 94) demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos y se ejecutó a través del Programa de Obras; en tanto que el segundo complejo que aloja a los tres niveles educativos –cuya obra incluye un área nueva y la refacción y ampliación de las otras-, tuvo un costo de 48 millones de pesos con financiamiento del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II).

Karasiuk : “Fue una gestión histórica en educación”

“Es un momento histórico”, aseguró el intendente Gustavo Karasiuk ya que con la inauguración de los establecimientos educativos se cumple un sueño de todos los habitantes de la localidad. “Sabíamos que la gestión no era fácil pero apostamos para que las obras en educación en Pampa del Indio sea una realidad y los conseguimos”, expresó.

“La gestión de Peppo fue histórica en materia educativa para Pampa del Indio, porque fue el gobernador que más invirtió”, consideró el jefe comunal.

Temas

Dejá tu comentario