Política | Capitanich | Discapacidad | Resistencia

Habilitaron cinco cuadras de pavimento en dos barrios de Resistencia

Capitanich destacó el avance de las obras en su gestión.

A paso firme, el Municipio avanza con la meta de pavimentar 750 cuadras de Resistencia, en menos de cuatro años. En ese marco, en la tarde de este jueves, el intendente Jorge Capitanich junto a vecinos y funcionarios municipales, habilitó otras cinco cuadras en los barrios Belgrano y Monseñor de Carlo, en el marco de proyecto de pavimentación urbana de la Chacra 126 de la ciudad.

“Obras son amores y no buenas razones”, señaló el jefe comunal, quien además inauguró la extensión y construcción de la red de alumbrado público en 15 cuadras de la zona, así como el desagüe pluvial.

“Al finalizar nuestros cuatro años de gestión municipal, habremos logrado un récord histórico en obras de pavimento urbano, con un promedio de 187,5 cuadras por año, contra un promedio de 22 por años ejecutadas entre 1983 y 2015”, resaltó Capitanich.

La obra habilitada forma es la tercera etapa de la pavimentación e iluminación de la chacra 126, que abarca a varias barriadas de la zona centro-oeste y centro-sur de Resistencia. En este caso, se trata del cierre con pavimento urbano del cuadrante conformado por las avenidas Hernandarias, Marconi, Alberdi y Alvear.

TE PUEDE INTERESAR: Según un estudio, los argentinos somos los más infelices del mundo

Del total de 18, en esta ocasión el intendente habilitó el trabajo finalizado en los tramos Pasaje Roldán del 600 al 700, Roldán del 600 al 800 y Arazá del 600 al 800, es decir cinco cuadras. La obra tuvo una inversión superior a los 31,3 millones de pesos, y fue ejecutada a través de la Dirección de Vialidad Provincial.

La pavimentación estuvo acompañada de obras de infraestructura básica complementarias como desagües pluviales integrales pead, columnas de iluminación y rampas para la circulación de personas con discapacidad, así como la señalética de las calles.

Además de la pavimentación y las obras complementarias de desagüe, señalética y otros, en la zona, Capitanich inauguró obras de alumbrado en las 18 cuadras abordadas. En total, con una inversión superior a los 4,3 millones de pesos, se colocaron 52 columnas, de las cuales 20 fueron instaladas en esta tercera etapa.

Dejá tu comentario