Sociedad | Boletín Oficial | Coronavirus | Emergencia sanitaria | tránsito | Transporte

Habilitaron 20 mil solicitudes para varados en el país

Este sábado se llegó al tope de pedidos.

La secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, reveló este sábado que fueron autorizados 20 mil permisos de circulación para habilitar el regreso de argentinos varados en diferentes localidades del país, a raíz del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Los ministerios de Transporte y del Interior autorizaron, excepcionalmente, el regreso a su residencia habitual por vía terrestre desde las 00 de este sábado y hasta el martes 21, a las personas que cumplían la cuarentena en un domicilio distinto al propio.

La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, sostiene que podrán circular siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional.

Se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, salvo que puedan acreditar que fue modificado mediante documentación fehaciente, según la resolución.

TE PUEDE INTERESAR: Chaco suma 246 infectados por coronavirus

Para el ejercicio de la autorización excepcional se deberá tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual” que podrá completarse en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar y que tendrá que exhibirse ante el requerimiento de la autoridad competente en la vía pública.

A tal efecto, el solicitante deberá contar con la documentación y/o acreditar los datos informados en la Declaración Jurada de Personas en tránsito interno durante Emergencia Sanitaria – COVID 19.

En aquellos casos en que un tercero necesite trasladar a otra persona, deberá tramitar el permiso correspondiente, y para hacerlo debe ingresar a la citada web y elegir la opción "Necesito trasladar a una persona a su domicilio habitual".

“Lo que se hizo fue establecer un tope debido a que durante las primeras 12 horas ingresaron 20 mil declaraciones juradas, lo que implica para un grupo familiar que se movilicen 80 mil personas", explicó a Télam la funcionaria de la Jefatura de Gabinete y agregó que "la plataforma es una herramienta que está funcionando perfectamente para tramitar los certificados”.

Dejá tu comentario