Economía | Nuevo Banco del Chaco | Sáenz Peña | Salarios

Habilitan la consolidación de deudas en el Banco del Chaco

La operación estará disponible desde este lunes.

Desde este lunes 10 de febrero, estará habilitada la línea de consolidación de deudas de préstamos personales de Nuevo Banco del Chaco, orientada a recuperar el ingreso disponible de salarios de agentes públicos activos y pasivos provinciales de los tres poderes del Estado.

Con esta consolidación de deudas, se podrá reducir el importe mensual que cada cliente destina al pago de préstamos personales, contraídos con Nuevo Banco del Chaco, mutuales y cooperativas.

La gestión es presencial y podrá realizarse desde este lunes, en todas las sucursales y centros de atención de la entidad bancaria de toda la provincia.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a otro hombre por el robo a "El Chamán"

En Resistencia, estará habilitada en las dependencias de avenida Las Heras 160, avenida 9 de Julio 1535 y avenida 25 de Mayo 1460, así como en el local de Shopping Sarmiento. También estará habilitada la gestión en las comercializadoras Nortecom (Santa Fe 156, Resistencia) y Gestando (Calle 8 y 21 del centro, Sáenz Peña).

En una primera etapa, se priorizarán las situaciones de quienes perciben mensualmente ingresos netos menores a $ 20.000; para luego avanzar progresivamente hacia los demás segmentos de clientes.

CONDICIONES

La consolidación de deudas permite reducir el importe mensual de las cuotas de los préstamos personales contraídos, con una extensión del plazo y reducción de la tasa de interés pactada. De esta forma, disminuye el porcentaje de afectación del sueldo y se recupera poder de compra del salario familiar.

El plazo de esta operatoria es de hasta 120 meses y está destinada a clientes que tengan deudas contraídas con Nuevo Banco del Chaco, a través de préstamos personales y tarjetas de crédito emitidas por la entidad.

También se incluyen los préstamos tomados en mutuales, para lo cual es necesario que el cliente tramite con cada entidad donde tiene la deuda, que se genere la correspondiente certificación en la página web administrada por ECOM Chaco SA.

Para evitar un sobreendeudamiento, una vez otorgada la consolidación y durante el período de vigencia de la refinanciación, el cliente no contará con la posibilidad de contraer nuevas deudas en mutuales y cooperativas.

Dejá tu comentario