Política | Chaco | Emergencia hídrica | Livio Gutiérrez | Peche | Perrando | Sáenz Peña

Gutiérrez pidió el acompañamiento a Susana Maggio

También exhortó a la comunidad a votar con conciencia.

En la noche del viernes, se llevó a cabo en Santa Sylvina la presentación local de la lista N° 653 por Chaco Somos Todos, con Susana Maggio como intendente y sus concejales; con la presencia de los candidatos a vicegobernador Roy Nikisch y diputado Livio Gutiérrez, y la actual diputada Carmen Brito.

En su alocución, Gutiérrez pidió a los votantes que el próximo 13 de octubre cuando entren a emitir su sufragio recuerden el estado en que vieron la escuela la última vez que fueron a votar, el estado desastroso en que se encuentran cada una. “Eso es muestra de la desidia y el abandono de la infraestructura en el Chaco en materia de cuidado de los edificios públicos. Las más de 100 escuelas que se han reformado o construido en los últimos tiempos son todas de inversión nacional no provincial”, remarcó.

“El gobierno actual, los últimos diez años, no se puso en la piel de la gente y eso hizo justamente que se desconecte de sus necesidades y por ende los alumnos no tienen útiles escolares, los enfermos esperan horas y horas en la madrugada para conseguir turnos, tampoco existen médicos generalistas en el interior de la provincia y todos terminan con derivaciones”, indicó Gutiérrez. Al mismo tiempo, recordó las irregularidades como el robo de las 200 toneladas de leche aún sin resolver y la reciente aparición de medicamentos oncológicos adulterados en el Hospital Perrando.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno se reunió con UPCP pero los paros continuarán

Luego, aseguró: “Nosotros vamos a ponernos en la piel de la gente, porque entendemos sus necesidades, ya lo hemos hecho cuando Roy Nikisch fue gobernador y así lo hizo también Carim Peche como intendente de Sáenz Peña; y en virtud de todo ello, pedimos el acompañamiento del voto de ustedes, pero también les pedimos que manifiesten su intención de voto. Porque nosotros vamos a estar siempre en la senda de la transparencia y la honestidad, porque la corrupción mata, muestra clara es lo que está sucediendo en salud pública”.

Para finalizar, el legislador solicitó el voto de acompañamiento para Susana Maggio, actual intendente, “por ser una mujer que estuvo en todo momento a lado de la gente que sufrió la reciente emergencia hídrica, peleando con sumo compromiso tratando de asegurar no solo los bienes de los sylvinenses sino también la integridad y la salud”, expresó. “Cuando asumió era una ciudad devastada desde lo económico, con una municipalidad muy complicada desde lo económico, la cual además de estar sacándola adelante, con numerosas obras también ha podido gestionar 100 viviendas para los habitantes de Santa Sylvina”, concluyó.

Dejá tu comentario