Sociedad |

Gutiérrez pide tratamiento urgente respecto al ingreso de menores a hoteles

El diputado pretende regularizar la situación.

El diputado Livio Gutierrez pide que se trate de manera urgente la regulación del ingreso de menores a hoteles, apart hoteles, moteles, residenciales, moteles, hospedajes y cualquier otro establecimiento que preste servicio de alojamiento.

La idea del diputado es poder regular el ingreso a menores a hoteles, mediante el Proyecto de Ley 3457/17, que propone regular las condiciones de ingreso de los menores de edad a estos lugares.

El legislador en su momento declaró que el objeto de esta iniciativa es tomar medidas frente al aumento de casos que se denuncian respecto a los abusos sexuales que sufren menores de edad en residencias, hoteles, moteles y apart-hoteles o residenciales.

“En nuestra provincia al no existir leyes que estipulen controles para el ingreso de menores de edad a los lugares de alojamiento los mismos pueden entrar sin ningún tipo de restricción. Es por eso que se plantea que se deben incrementar las exigencias para ingresar a los diferentes lugares donde una persona puede alojarse, sea por unas horas o por un tiempo más prolongado” indicó Gutierrez.

El mismo aclaro que se han solicitado opiniones a distintos organismos, que han contestado en forma favorable considerando que el proyecto es coherente con el sistema jurídico consagrado por nuestro país mediante la Convención sobre los Derechos del Niño como por la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y por la provincia a través de la ley 2086-C (antes Ley 7162).

Teniendo en cuenta todo esto, el legislador solicitó se agilice el procedimiento legislativo para que se proceda al tratamiento de este importante proyecto.

Dejá tu comentario