Política | Cammesa | Livio Gutiérrez | Secheep

Gutiérrez expondrá las falencias de Secheep en la audiencia pública

Se estima que el aumento será entre 20 y 25 por ciento.

El próximo 6 de marzo, a las 9, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, tendrá lugar la audiencia pública “no vinculante”, de cara al nuevo incremento tarifario que se analiza desde Secheep. De dicha convocatoria participará el diputado Livio Gutiérrez.

En la misma, la empresa estatal expondrá su estudio de costos, además de dar a conocer la situación económica financiera en lo que respecta a recursos para obras y gastos corrientes. Desde el organismo pedirán por un incremento que ronde entre el 20% y 25% de lo que hoy se abona, aunque la última palabra la tendrá el Ejecutivo Provincial.

Al respecto, Gutiérrez señaló: “Estoy inscripto e iré a la audiencia pública de Secheep a proponer cosas que deben mejorar y a plantear lo que se hizo mal, lo cual venimos advirtiendo hace años. Sabemos que no tenemos el poder político para modificar la decisión final del Gobierno provincial, pero estamos seguros que tienen que existir las voces disonantes, contar lo que viene pasando y porque tenemos una responsabilidad de defensa de los usuarios”.

TE PUEDE INTERESAR: Cipolini brindará un show de pirotecnia, en perjuicio de la comunidad

El legislador radical, además, mencionó que lo que informan desde Secheep estos días de la deuda y del déficit, lo deberían decir con sus causas respectivas. “Lo dije y planteé el 22 de noviembre de 2019 que Secheep, nuevamente, a pesar de haber pagado con recursos de todos, estaba con deuda cercana a los 5000 millones a fin del año pasado. Nadie dijo nada en ese momento. Son 12 años de gestión continua y pasó inadvertido”, reconoció.

“Lo ideal era que la justicia hubiera avanzado, ya que desde noviembre de 2018, a casi 16 meses, queremos saber fundadamente dónde está el dinero de los usuarios y ahora ya de todos, porque pagaron la cuenta con Cammesa hasta quienes no tienen electricidad, porque la deuda es de todos los chaqueños”, ratificó el diputado.

Por último, Gutiérrez admitió que la gente está decepcionada con las audiencias públicas, “porque termina siendo un trámite, pero si va mucha gente, se puede modificar tal vez alguna decisión de aumento, aunque sea por un tiempo. No pierdo nunca las esperanzas que esto suceda, mientras tanto seguiré concurriendo”, concluyó.

Dejá tu comentario