Deportes | Boletín Oficial | Cámara de Diputados | Poder Legislativo | Turismo

Gutierrez exige el cumplimiento de la ley de asistencia a clubes

Con la finalidad de implementar con urgencia los subsidios para la adquisición de elementos deportivos.

Mediante el Proyecto de Ley Nº 4211/2017 el Diputado Livio Gutierrez propuso crear el Programa "Canasta Deportiva” cuyo objetivo es entregar un subsidio para la adquisición de elementos deportivos básicos a los clubes deportivos con asiento en el territorio de la provincia. El proyecto fue aprobado el 1 de agosto de 2018 y convertido en Ley 2872-S.

El legislador en su momento declaró que esta iniciativa tiene origen en el convencimiento firme de la importancia social que desempeñan los clubes deportivos en la comunidad. Fundamentalmente en lo referido a la contención de los jóvenes.

"Siempre entendíamos que la suma anual entregada sea de $ 20.000 al menos como gesto de colaboración pero que para los futuros ejercicios económicos se debía conformar una propuesta por parte del Instituto del Deporte Chaqueño que será aprobada por la Comisión de Turismo y Deporte del Poder Legislativo. A su vez, al exigir como requisito la acreditación de subsistencia de Personería Jurídica, con lo que se incentiva a todos los dirigentes de clubes que aún no han regularizado su situación jurídica, a que lo hagan", argumentó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR: Definieron el cronograma electoral para la provincia

Y añadió: "La verdad que esta ley pasó por diferentes etapas como el veto en forma total la sanción de la ley 2872-S. Pero el mismo fue rechazado por mayoría de la legislatura ya que todos los bloques entendieron que era una ley de alcance en toda la provincia y de acompañamiento efectivo a los clubes del interior por ello la Cámara de Diputados mediante la Resolución Nº 2758 insistió en la sanción original de la ley 2872-S, pero a pesar de ello, aún no se ha publicado en el Boletín Oficial lo cual es una irregularidad".

"Insistiremos con estos fondos para los clubes y en virtud de ello ingresamos pedido de informe respecto a la aplicación de la Ley 2872-S: si se encuentra en plena vigencia, a qué instituciones deportivas se ha beneficiado, de cuánto fueron los montos y si se ha solicitado la correspondiente personería jurídica a los beneficiarios. Esperamos pronta respuesta porque es una ley en vigencia con responsabilidad a los funcionarios por su incumplimiento", finalizó Gutierrez.

Dejá tu comentario