Política | Chaco | Livio Gutiérrez | Sáenz Peña | Secheep | Sueldos | voto electrónico | Debate preelectoral

Gutiérrez: "Cualquier debate público es bienvenido"

El candidato se presentó este martes en Sáenz Peña.

El primer debate preelectoral de candidatos a diputados provinciales, se desarrolló este martes por la noche, desde el Estadio Arena de la Universidad del Chaco Austral, en Sáenz Peña, donde los mismos debatieron sobre algunos temas que fueron sorteados.

El candidato de diputado provincial, Livio Gutiérrez, en su presentación expuso: “Venimos a proponer a los chaqueños un cambio a estos 12 años de gobierno, que generaron una paralización total de la administración pública, un endeudamiento con proveedores como Secheep y Sameep”.

“Se han perdido años enteros de clase, la salud pública degradada por ausencia de profesionales, malos sueldos, ausencia de atención primaria en los hospitales del interior de la provincia y saturación de los Hospitales 4 de Junio y Perrando”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Se realizó el primer debate de candidatos a diputados provinciales

Más adelante, indicó que tenemos “una provincia donde el tiempo parece haber retrocedido y donde el tiempo también es consumido en filas de ciudadanos que tratan de conseguir turnos en los hospitales o medicamentos. Queremos modificar eso, por lo que queremos que nos acompañes con el voto”, pidió. “Una provincia donde los recursos recibidos deberían alcanzar y sobrar, pero la mala administración los dilapida”, aseveró.

Específicamente sobre su parecer del debate realizado, indicó que “a pesar de las intenciones de suspender los debates preelectorales, finalmente se llevó a cabo el primero de estos y lo celebro, puesto que considero la importancia democrática de los mismos, donde el ciudadano puede observar a los diferentes candidatos y evaluar su propuestas, como así también el candidato puede hacer uso de los mismos para dar a conocer su plataforma de trabajo”.

Como concepto final, Gutiérrez reflexionó: “Uno de los temas más grave de la política del Chaco, últimamente, es el poco respeto institucional. Hoy se conoció un fallo donde ya el Tribunal de Cuentas no puede controlar a la Fiduciaria del Norte que maneja los fondos de todos y cada uno de los chaqueños, lo que hace que nuestro dinero ni siquiera pueda ser controlado en qué se gasta. El cambio de la fecha electoral, la modificación de que un día se vota con voto electrónico al día siguiente se sufraga con voto de papel, esto demuestra en estos 12 años la inestabilidad jurídica, la inestabilidad institucional en esta provincia cada día nos sorprende un poco más. Entendemos que a la gente le preocupa y va a poner un voto de confianza a la lista 653”.

Dejá tu comentario