Política | ANSeS | Chaco | Docentes | Educación | Emergencia hídrica | Livio Gutiérrez

Gutiérrez asegura que Chaco recibió ingresos nacionales récord

El diputado no entiende por qué solo se otorgaron aumentos del 10%.

En un análisis realizado por el diputado Livio Gutiérrez sobre la coparticipación del mes de mayo a Chaco, demuestra un aumento del 63,8%, respecto al mes de mayo de 2018, y del 48% más respecto a abril de 2019.

En este sentido, el legislador mencionó que “es increíble que solo se hayan otorgados aumento salariales a docentes, médicos y policías del 10% en el periodo mayo 2018 y mayo 2019, con aumentos de ingresos del 64% entre esos meses, enviados desde Nación en materia de coparticipación. Esto ha generado una licuación de capacidad adquisitiva enorme en el sector activo y pasivo del sector público provincial”.

Asimismo, agregó que "queda acreditado que, con la devolución del 15% de los fondos del Anses, desde 2016 a la fecha, aumentaron enormemente las transferencias a las provincias. Lo que tenemos en Chaco es muy mala administración”.

TE PUEDE INTERESAR: Liberaron a animales silvestres encerrados en cautiverio

“Las transferencias diarias por coparticipación y las llamadas “Leyes Especiales” para la provincia mostraron números excepcionales para mayo 2019, alcanzando un máximo histórico en términos nominales: $7.060, más 262 millones de compensatorios, lo que implica un 46% más que en abril y un 63,8% de mejora interanual (contra abril 2018). El acumulado enero-mayo ya alcanza los $26.325 millones, un 48,4% por encima de igual período del año anterior”, detalló Gutiérrez.

“Para hacer un comparativo, en menos de una semana se recibió suficiente dinero para atender en 500 millones a los municipios, 800 millones a productores y 200 millones a comerciantes en el marco de la emergencia hídrica que ha solicitado nuestro bloque, ya que equivale a 1.500 millones esa cifra, y se recibieron de Nación 7.322 millones en el mes”, remarcó.

Por último, Gutiérrez manifestó: “La verdad que no se entiende dónde va el dinero y viven solicitando endeudamientos con intereses desastrosos, con tamaña fuente de ingresos que reciben desde Nación mes a mes. No hay otra explicación que hacer un colchón financiero para gastar en las elecciones en desmedro de la educación, la salud o la seguridad o seguir con las trapisondas usuales”.

Dejá tu comentario