El intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz del Frente Sáenz Gobernador, fue electo como gobernador de la provincia, en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo, las cuales le otorgaron una amplia victoria con el 53,76%.
Con el 99,39% de las mesas escrutadas, se conoció que en segundo lugar quedó el candidato del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy con el 26,14%; el tercer lugar fue ocupado por Alfredo Olmedo del Frente Olmedo Gobernador con el 15,38%; le siguió Pablo López, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), quien llegó con el 2,43%; y Elia Fernández, del Frente Grande quedó en último lugar con el 2,29%.
Las PASO que se realizaron el 6 de octubre en Salta, mostraron una preferencia marcada de los salteños hacia Gustavo Sáenz, quien obtuvo el 42,81%, seguido por el Frente de Todos con 32,22%.
El gobernador electo de Salta es peronista y le prometió a Alberto Fernández “trabajar a su lado” con el objetivo de “trabajar para que el norte postergado se termine de una vez”.
Por su parte, el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey adelantó que recibirá a su sucesor este lunes, con el fin de iniciar una transición ordenada de gobierno. A la vez, advirtió que dejó “una provincia ordenada y fiscalmente equilibrada”.
Dejá tu comentario