Política | Capitanich | Inflación | Martínez

Gustavo Martínez volvió a criticar a Capitanich

El intendente responsabilizó a su antecesor por la situación fiscal del municipio.

En ese marco, el jefe comunal se refirió al escenario complejo que atraviesa la gestión en materia fiscal financiera por la pandemia, y remarcó que "el principal problema" que tiene la comuna es el crecimiento de la masa salarial en los últimos meses de la gestión anterior.

En ese sentido, precisó que “en enero de 2019 la masa salarial era un poco más de $ 233 millones y en diciembre pasó a ser de $ 441 millones".

"Ese es el problema estructural que tiene el municipio hoy, $ 440 millones en salario que se recibió de la gestión anterior", afirmó.

Explicó que actualmente “el ingreso de fondos es prácticamente insuficiente hasta para pagar los salarios, ante esta situación que se da en todo el mundo por la pandemia de coronavirus”.

Así, sostuvo que la masa salarial supera a lo percibido por coparticipación. "En enero de este año se destinó el 141% a salarios, o sea, todo lo que se percibió de coparticipación, más un 41% de lo recaudado", indicó.

Martínez sumó a este incremento de la masa salarial la caída del ingreso en materia de coparticipación que tuvo el Municipio en el mismo mes respecto al año pasado, en marzo, de un 46%; y casi un 50% de inflación más que se registra comparado con 2019.

“No son problemas que se puedan adjudicar a decisiones tomadas por este Gobierno, sino que se tratan de problemas estructurales de Resistencia”, remarcó.

Cronograma de pagos

Los trabajadores jornalizados y categorías 5, 6 y 7 percibirán sus salarios el miércoles 6 de mayo a partir del mediodía.

Mientras que los depósitos judiciales y trabajadores de categorías 8, 9, 10 y 11, cobrarán el viernes 8 de mayo.

En tanto, el miércoles 13 de mayo, a partir del mediodía, cobrarán los trabajadores de categorías 12, 13, 14, 15, 16 y 17.

Los trabajadores de categorías 18, 19, 20, 21 y 22 cobrarán el martes 19 de mayo a partir del mediodía.

Finalmente, Gabinete Ejecutivo y Concejo, percibirán sus aportes el viernes 22 de mayo hasta cancelar.

Dejá tu comentario