Política | Capitanich | Jacinto Sampayo

Gustavo Martínez tampoco cumple con trabajadores del cementerio

Según el STM, los empleados trabajan en condiciones paupérrimas.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, recordó que hace tiempo viene denunciando las condiciones paupérrimas en las que trabajan los empleados en el cementerio local, ante el incumplimiento de los compromisos políticos del Ejecutivo municipal.

"Sin guantes, sin ropa ni herramientas adecuadas, sin un sistema de seguridad, con un edificio vulnerable afectado por las lluvias, donde caen tres gotas y se inunda todo; hasta los mismos cajones andan flotando por los pasillos, porque no hay material para cerrar los nichos", expresó uno de los trabajadores del área.

“Hoy los municipales nos plantean un sin fin de necesidades y nuestro gremio no puede esconder una realidad que está a la vista de todos. A esto hay que agregar los impunes saqueos de placas a los panteones internos del cementerio”, remarcó Sampayo.

TE PUEDE INTERESAR: Pañuelazo en Resistencia: reclaman el derecho a decidir

“Cuando asumió el intendente Jorge Capitanich pidió un plazo de unos días, donde iba a ver si podía ir gestionando todos los reclamos que tenemos, pero no pudimos avanzar en nada, no hubo un programa o proyecto para arreglar esta situación. Pero no sólo eso, tampoco dieron la ropa, que se fue entregando a medias”, explicaron desde el Sindicato.

“Ante la falta de soluciones efectivas sobre esta problemática que nos afecta a todos, es importante mantener una reunión urgente con el actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez”, pidió el dirigente.

“Sería una falta de respeto de esta gestión a los trabajadores municipales del cementerio, quienes hoy se sienten desvalorizados como trabajadores y como personas. Trabajar de esta forma es indignante y una prepotencia bárbara. Hay un abandono total hacia los trabajadores y hacia el Cementerio San Francisco Solano”, agregó.

Dejá tu comentario