Política | CER | Martínez | Resistencia

Gustavo Martínez supervisó obras en el barrio Palermo II

El IPDUV ejecuta trabajos de enripiado en 11 cuadras.

El candidato a intendente por CER para Todos, Gustavo Martínez, junto a la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre, recorrió las obras de ripio que se desarrollan en 11 cuadras de esta barriada ubicada en zona Sur de la ciudad.

Se trata de una acción que integra el proyecto de intervenciones que se desarrollará en el sector a través del Plan Integral para Resistencia (PIR), mediante el cual ya se concretaron 15 cuadras de desagües, construcción de veredas y de alcantarillas, y se sumarán además cinco cuadras de alumbrado público.

Martínez indicó que la iniciativa surgió como respuesta a las demandas de los vecinos planteadas en las Audiencias Públicas realizadas por el Concejo en los barrios.

Gustavo Martínez, acompañado de vecinos y autoridades de IPDUV, recorrió esta barriada de la zona Sur de Resistencia donde se desarrolla actualmente la colocación de ripio: “Creemos que es un sector donde se necesita una intervención muy fuerte por parte de la Municipalidad, porque es donde más calles de tierra, desagües a cielo abierto y déficit de cobertura cloacal tenemos, lo que genera un gran problema ambiental y de polución”.

El candidato a intendente por CER para Todos se comprometió a trabajar intensamente en la zona Sur desde su gestión al frente del Ejecutivo Municipal y remarcó la necesidad de mejorar las calles, el entubado de puentes peatonales y vehiculares, para abordar las cuestiones ambientales del sector.

Subrayó que su objetivo desde la Intendencia es trabajar mucho en todos los sectores de la ciudad y que pondrá el foco en la zona Sur, entendiendo que este sector tiene un gran déficit en materia ambiental y de saneamiento: “Es donde más calles de tierra hay y tanto la polución como los desagües a cielo abierto y estancados, generan una complejidad en materia sanitaria que es lo que queremos evitar en el futuro”.

Por su parte, la vocal de IPDUV y candidata a concejal por CER para Todos, Otilia Aguirre, coincidió con Martínez y sumó: “Con este trabajo, que contempla al barrio Palermo II, mejoraremos la accesibilidad, conectividad vial, la seguridad a través de la iluminación pública, y optimizaremos los drenajes pluviales. Todas acciones que provocarán un impacto positivo directo para más de 1000 familias que viven en esta zona, y a más de 3000 de forma indirecta que están ubicados en los alrededores”.

Dejá tu comentario