Política | CER | Martínez | Resistencia | Transporte

Gustavo Martínez presentó a los candidatos a concejales por CER

Una variada lista de nombres acompañarán al dirigente.

El candidato a intendente de Resistencia por el CER Para Todos, Gustavo Martínez, dio a conocer quiénes serán los candidatos a ediles que lo acompañarán en la lista para los comicios que se realizarán el 10 de noviembre. Encabeza la lista el arquitecto Agustín Romero y en segundo lugar la abogada Katia Blanc.

Además, dio a conocer tres mesas de trabajo y un equipo técnico que lo asistirá en su administración, que estarán encabezadas por Sergio Vallejos, Guillermo Monzón y Luis Cabrera.

En la conferencia de presentación, Gustavo Martínez, manifestó que “CER para Todos nace como un espacio con la idea de poder materializar una filosofía de acción política que venimos desarrollando desde hace tres años y medio con muchos sectores, instituciones y vecinos de la ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Arévalo fue confirmado por el Frente Chaqueño como candidato

“Desde el comienzo este proyecto no tuvo una visión partidocrática o acotada a una línea de pensamiento partidaria, sino que está compuesta por la convocatoria, la generosidad y la humildad de escuchar y comprender a todos los sectores, a través de los organismos de la sociedad civil, los partidos políticos y los ámbitos académicos para el desarrollo integral de Resistencia”.

En una misma línea, sostuvo que “nuestra propuesta política, social y cultural no fija posición en contra de nadie, ya sea de ideas o de dirigentes, sino que se basa firmemente en estar a favor de Resistencia y de los ciudadanos que la habitan”.

El candidato a intendente explicó que los objetivos del CER para Todos son “bregar por el crecimiento urbano con integración y justicia social sumado al desarrollo armónico y ambiental, y para eso nuestro equipo integra diversos sectores políticos, sociales, culturales, académicos, profesionales y barriales, que posee una riqueza en la ejecución de las políticas públicas”.

Asimismo, Martínez enumeró las problemáticas a resolver con más urgencia si es electo intendente. Entre ellas, destacó la cuestión hídrica, que será un tema central de su gestión, como así también una planificación urbana ambiental acorde, una organización de las políticas públicas en materia de servicios con una descentralización adecuada, desarrollar un nuevo código de planeamiento urbano, y elaborar un nuevo registro general de construcción, nuevas ordenanzas de habilitaciones para industria y comercio y nuevas normas bromatológicas. También hizo hincapié en el rediseño del sistema de transporte con una visión metropolitana, la concreción de nuevo cementerio municipal y una nueva planta de tratamiento para residuos sólidos urbanos.

LISTA COMPLETA

Agustín Romero, arquitecto

Katia Blanc, abogada

Mario Delgado, profesor y farmacéutico

Soledad Villagra, escribana

Jorge Wornizka, abogado

Otilia Aguirre, arquitecta

Rubén de Los Santos, profesor

Laura Balbis, abogada

Miguel Villordo, ex combatiente

Mónica Bordón, martillera pública

Víctor Colodrero, escribano

Dejá tu comentario