Política | Capitanich | cuarentena | Martínez | Plan de desescalada | Transporte

Gustavo Martínez no controló en Resistencia y ahora pide que se vuelva atrás

La comunidad se reunió en distintos espacios públicos.

El sábado pasado comenzó el plan de desescalada de la cuarentena, implementado por el Gobierno provincial en todo el territorio. Sin embargo, en esta fase 1, si bien estaban permitidos los paseos al aire libre, los mismos debían ser limitados, en un horario establecido, con solicitud de turnos y de manera individual.

El fin de semana hubo un retroceso en este aspecto, ya que la comunidad de Resistencia acudió de manera masiva a los espacios públicos, en grupos, utilizando los juegos para niños, los cuales no estaban permitidos pero tampoco estaban vallados o cercados, como habían anunciado desde el Municipio capitalino que lo harían.

El Parque de la Democracia y algunas plazas, como la Belgrano, fueron el centro de concentraciones, con vía libre para todos los que quisieron asistir.

Ante el descontrol que se viene viviendo desde hace tiempo en la capital chaqueña, el intendente Gustavo Martínez se lamentó y aseguró que pedirá al gobernador, Jorge Capitanich, volver atrás con las fases y analizar al retorno del servicio de transporte público.

Según el jefe comunal hubo falta de solidaridad, de conciencia, presencia sin control, sin distanciamiento, sin tapabocas, calificando al contexto como “un fracaso como sociedad”. Sin embargo, también es un fracaso la falta de control por parte de la Comuna, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que el Municipio que conduce Martínez estuvo ausente y aislado, sin los operativos estrictos en cada barrio.

NOTICIAS DE HOY

Arrancó el Hot Sale: 9 recomendaciones para comprar sin problemas

Campo Largo implementó su propio protocolo de desconfinamiento

Dejá tu comentario