Política | Frente Chaqueño | Impuestazo | Martínez | Justicia

Gustavo Martínez niega la nulidad del impuestazo "para ganar tiempo"

En junio, la Cámara en lo Contencioso Administrativo declaró inconstitucional al impuestazo de Resistencia.

El concejal del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, nuevamente acusó al Municipio de Gustavo Martínez por “desobedecer la sentencia judicial”, que declara la inconstitucionalidad del impuestazo, con el fin de “dilatar su cumplimiento”.

“Utilizan el sistema de justicia para ganar tiempo y continuar aplicando una norma viciada de nulidad absoluta, una ordenanza inconstitucional”.

“Con tristeza democrática y una decepción más, debemos informar a los vecinos de Resistencia, que la Municipalidad se encuentra desobedeciendo una sentencia judicial de Cámara. Justamente la que declara la inconstitucionalidad del impuestazo, la que determina incumplimientos de requisitos formales ineludibles para la sanción de una ordenanza”, comenzó diciendo el edil.

La Ordenanza 13.258, conocida como “impuestazo” cesó en sus efectos con las sentencias dictadas en las causas "Bolatti Fabricio c/ Concejo... exp: 11165/20 y 11166/20, medida cautelar y amparo respectivamente, fallos que se encuentran firmes, y cuyos efectos no se suspenden ante una nueva apelación o recurso que pudieran diligenciar las autoridades municipales.

“Estamos muy preocupados ante la actitud irresponsable que se percibe, basada en desobediencia judicial, silencio o mensajes que confunden al contribuyente, dilación y negación a emitir correctamente las boletas de impuestos y tasas”, manifestó el concejal del Frente Chaqueño.

“Rechazamos el recurso extraordinario interpuesto por las principales autoridades municipales, paso jurídico necesario. Entendemos que no acompañan nuevos argumentos, elementos o propuestas superadoras que permitan percibir una voluntad dirigida a superar esta grave situación institucional y de gestión”, agregó.

“El Municipio solo quiere dilatar el cumplimiento de la Sentencia Judicial”, remarcó el edil.

“Esta actitud es irrespetuosa hacia la comunidad de Resistencia, que también viene reclamando por distintas vías administrativas y judiciales el porcentaje desmedido o envergadura del aumento de los tributos”, señaló.

Finalmente, Bolatti detalló que se realizó la presentación de un escrito -“Bolatti Fabricio Nelson s/ Incidente...Expte. 11240/20- en la que se pide se haga efectivo el apercibimiento de Ley y se denuncia el incumplimiento de la sentencia. “Apelo a que la situación se resuelva pronto y que podamos brindar garantías y seguridad a los vecinos, lo que se logra haciendo las cosas bien y sancionando una ordenanza que cumpla todos los pasos legales y constitucionales”.

NOTICIAS DE HOY:

Un adolescente murió en el acto, tras ser chocado por un camión

Este viernes inicia el cronograma de pago de salarios

Dejá tu comentario