Política | Jacinto Sampayo | Martínez | Municipalidad de Resistencia

"Gustavo Martínez dejó desprotegidos a trabajadores con abuso de su poder"

Desde el STM expresaron su malestar ante la medida del intendente de Resistencia.

Este miércoles, los trabajadores de la Municipalidad de Resistencia comenzaron a percibir sus haberes del mes de julio, con el cual observaron que les liquidaron el salario completo, sin descontar la cuota sindical para el Sindicato de Trabajadores Municipales que dirige Jacinto Sampayo.

Ante ello, desde el gremio informaron que tras esta “quita discrecional por parte del intendente”, Gustavo Martínez, los trabajadores podrán abonar la cuota sindical a partir de este jueves 6, en la sede central del sindicato (Obligado 849). Podrán acercarse de 8 a 11.30 con modalidad efectivo o con trasnferencia, para lo cual cada afiliado deberá concurrir personalmente.

“A partir del pago vamos a poder recomponer la deudas con los proveedores, lo que nos va a permitir realizar la entrega de vales para algunos servicios esenciales de la canasta familiar”, remarcaron desde el STM.

“Triste y lamentable la postura adoptada por el Ejecutivo municipal de cercenar los derechos de los trabajadores a ser representados por una organización sindical, tal cual lo estipulan las leyes provinciales, nacionales e internacionales al respecto, que en un acto de libertad eligió cada uno”, expresaron.

Así, indicaron que Martínez tuvo “una clara intención de dejarlos desprotegidos para el uso y abuso de poder que viene practicando indiscriminadamente hacia los empleados municipales”.

NOTICIAS DE HOY

Lanzaron la Tecnicatura en Administración Municipal en Sáenz Peña

Detuvieron a un joven acusado de "grooming"

Dejá tu comentario