Política | CER | Martínez | Resistencia

Gustavo Martínez abrió la participación a equipos técnicos

El trabajo apunta a conformar el plan de gobierno para implementar en la intendencia, en caso de ganar las elecciones del 10 de noviembre.

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, encabezó junto a los candidatos a concejales de este espacio, un conversatorio técnico y profesional con más de 200 representantes de distintas instituciones y entidades.

El objetivo del encuentro fue convocar, escuchar y generar la participación de todos los sectores para que se pueda lograr un plan de gobierno con planificación para un real desarrollo ordenado de la ciudad.

Estuvieron presentes los candidatos a ediles de Resistencia por CER para Todos, Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra, Otilia Aguirre, Laura Balbis y Mónica Bordón. Además de los coordinadores de equipos técnicos, Guillermo Monzón, Sergio Vallejos y Luis Cabrera.

Martínez agradeció a los presentes por ser parte de esta convocatoria que tuvo como objetivo generar "un espacio que tenga la particularidad de poder escuchar a técnicos y profesionales de la ciudad".

En esa línea, explicó que "se viene desarrollando una extensa tarea desde lo electoral dialogando e involucrando propuestas de muchos sectores como las matriculas profesionales, entidades económicas, de la sociedad civil y distintos colectivos, en el marco de la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial, de los conversatorios temáticos, entre otras iniciativas".

Asimismo, el candidato remarcó que la convocatoria a equipos técnicos fue pensada en una impronta que se tiene desde CER para Todos de “revalorizar el rol del cuadro profesional y técnico en el debate y el diseño de la ciudad”.

Habló de la necesidad del desarrollo inteligente de políticas de Estado que tengan una proyección de cuatro o cinco décadas para mejorar de coyuntura la política pública municipal, y afirmó que “Resistencia tiene tres problemas estructurales que los debe resolver la política y que es lo que pretendemos aportar desde esta gestión. Resistencia no tuvo suerte con los equipos porque sólo se pensó a la gestión como un trampolín, sin un plan a largo plazo. Eso queremos cambiar, para llegar a metas concretas y establecidas a cuarenta o cincuenta años”.

Remarcó la necesidad de revalorizar a la planificación como gestión: “Debe ser el eje fundamental de una gestión de Gobierno, porque sin planificación no podemos desarrollar cambios coyunturales”. Y afirmó que en este aspecto los equipos técnicos son fundamentales.

Y sumó una tercera cuestión: “En Resistencia, por decisión de los gobiernos que pasaron, nunca se ha revalorizado el marco jurídico de la ciudad, que es el trabajo legislativo. Debemos generar uno nuevo porque el mayor problema que tenemos es que las ordenanzas generales o estructurales, ninguna tiene menos de 30 o 40 años, y es muy difícil abordar con estas herramientas jurídicas cuestiones actuales”. Explicó que en este punto es fundamental contar con equipos técnicos que conozcan la gestión técnica legislativa que hay que desarrollar en cada área.

Dejá tu comentario