Cultura |

Guau Trío prepara un concierto especial para el Guido Miranda

Será el 14 abril.

El domingo 14 de abril, a las 20, en el Complejo Cultural Guido Miranda, el trío que aborda la música de raíz desde el jazz y la improvisación presenta temas de su segundo disco denominado Alma guaraní y nuevas composiciones que integrarán el tercer disco.

Las entradas están a la venta en boletería del Complejo y tienen un valor de $200 en escenario rodeando a los músicos y $150 en los palcos de la sala.

Guaú Trío está integrado por Lucio Sodja en piano, Jorge Castro en batería, Alejandro Ruiz en bajo y en éste concierto se suma el músico invitado Nahuel López Pontón en guitarra. Este concierto tendrá como característica la cercanía con el público ya que se ubicaran las butacas en el escenario.

Desde Chaco, litoral argentino, Guau Trío propone clásicos del litoral desde una perspectiva jazzística, con mucho espacio para la improvisación, buscando puntos en común con la música de raíz, el alma guaraní.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan un homenaje a Rubén Bisceglia en el barrio Emerenciano

Así, los clásicos de la música regional se transforman en “standards” de proyección universal donde se improvisa libremente respetando las melodías y dándole brillo al rol de los solistas. Es una propuesta original que nutre la escena chamamecera y sorprendió a la crítica especializada con su primer disco, denominado Jazz Sudaca en 2009.

Con Alma Guaraní, segundo disco del trío, editado de forma independiente y grabado en el Chaco, Guau Trío introduce a su repertorio un tema propio, compuesto por Alejandro Ruíz, mientras que sorprende con las versiones de otros temas que son parte del cancionero litoraleño: Mírame, Canto al Río Uruguay, La Caú, Trasnochados Espineles, entre otros, conformando un disco que da cuenta del la maduración de un concepto estético característico del sonido del trío.

Con más de 10 años de existencia, Guau Trío ha recorrido escenarios de la región Litoral Argentino y del Paraguay, buscando difundir su original propuesta, presentándose en escenarios diversos vinculados al jazz y al chamamé.

El concierto del 14 de abril en el Guido Miranda nos mostrará la evolución y madurez de un proyecto en continuo crecimiento.

Dejá tu comentario