Sociedad | chaco | Resistencia | UNNE | Violencia de Género

Grillo abrió la primera Jornada de Género y Acceso a la Justicia

Aseveró que se deben reconocer los errores.

La ministra Isabel Grillo tuvo a cargo, este miércoles, la apertura de la Primera Jornada de Género y Acceso a la Justicia, que se concreta en la UNNE. Lo hizo en un panel sobre “Acceso a la Justicia de personas en situación de vulnerabilidad. Incorporación de la perspectiva de género. Ley 26485”.

Grillo agradeció, en su calidad de asociada, la iniciativa de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco (que organizó el encuentro), y señaló la necesidad de reconocer errores.

“Si aprendemos, conocemos y compartimos estos temas con perspectiva de género en los distintos escenarios de nuestra vida colectiva, seguramente empezaremos a ver resultados eficaces y a erradicar el flagelo de los conflictos y situaciones de violencia de género en sus distintas manifestaciones, y seguramente reduciremos las víctimas. Es lo que nos pide la ciudadanía hoy a las autoridades”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre fue atropellado por un colectivo de larga distancia y murió

También destacó la decisión de asignar competencia específica en violencia de género en Resistencia a tres fiscales: Daniela Meiriño, Héctor Valdivia y Jorge Cáceres Olivera.

Mencionó la necesidad de “articular con las demás autoridades constituidas, fortalecer la participación ciudadana y el rol de las organizaciones sociales, que son el sostén de nuestra democracia republicana”.

Finalmente, sugirió la organización de conversatorios para el abordaje del tema, y señaló: “No podemos hablar de estado convencional y constitucional de derecho si no está nuestra ciudadanía; y el rol de las organizaciones sociales es central”.

Dejá tu comentario