Mundo | Cumbre del clima

Greta Thunberg: "Hay personas que tienen miedo de cambiar"

La joven sueca llegó hoy a Madrid para asistir a la marcha de los viernes y dio una conferencia de prensa junto a otros tres activistas.

La joven activista medioambiental Greta Thunberg dijo este viernes en Madrid que espera “honestamente” que la Cumbre del Clima “deje algo concreto” y que aumente la concientización entre la población en general en la lucha contra la crisis climática.

“Hay una urgencia visible en torno al cambio climático pero ahora mismo no parece que la gente lo entienda de esa manera. Haremos todo lo posible para que pase algo concreto y no sea ignorado más”, añadió la activista sueca.

Thunberg se manifestó de esta forma en una multitudinaria rueda de prensa que ofreció unas horas después de llegar a la capital española y visitar la sede de la Cumbre del Clima (COP25) que arrancó el lunes pasado.

Thunberg, que se trasladó hasta Lisboa en barco y luego por tren hasta la capital de España, agregó que “hay personas que tienen miedo de cambiar y tratan desesperadamente de silenciarnos”. Se refería a la resistencia que presentan algunos líderes políticos a tomar medidas concretas para reducir las emisiones de carbono al medio ambiente y a las críticas que reciben los jóvenes que apoyan su movimiento.

La única cosa que queremos ver es acción real y eso no está pasando. Por supuesto que hemos conseguido mucho, pero, si miramos desde diferentes puntos de vista, no hemos logrado nada”, admitió. La activista, que fue candidata este año al Premio Nobel de la Paz, encabezará esta tarde la manifestación de la Juventud por el Clima que recorrerá el centro de Madrid, a la que se espera la asistencia de miles de personas, así como la participación de personalidades del mundo de la cultura.

Dejá tu comentario