Sociedad | Chaco | Corrientes | Rozas | San Martín

Granaderos a caballo acompañarán la Cabalgata de la Fe

La cita será este viernes 26, desde las 7.

Este 26 y 27 de julio se realizará la 24° edición de la Cabalgata de la Fe, en honor a San Pantaleón, patrono de los enfermos, y la Virgen María, patrona del Chaco. Esta muestra de fe convoca año tras año a miles de jinetes y peregrinos de la provincia y la región. Como es habitual, partirán el viernes 26 a las 7, desde la Sociedad Rural de Quitilipi, luego de la bendición a cargo del párroco local.

Está prevista una primera parada al mediodía, en el kilómetro 25, para compartir un almuerzo de camaradería y luego continuar hasta el kilómetro 50 donde pernoctarán. El sábado 27, los jinetes recorrerán los 20 kilómetros restantes hasta el Parque Provincial de Pampa del Indio, para participar de la misa a central, cerrando con un espectáculo folclórico con la presencia del Chaqueño Palavecino.

TE PUEDE INTERESAR: "Vamos a trabajar para recuperar puestos de trabajo"

Alberto Gómez, integrante de la comisión organizadora, adelantó que este año la Cabalgata de la Fe contará con el acompañamiento del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

“Un hecho sin precedentes, participarán de principio a fin cabalgando junto a las imágenes religiosas y la bandera nacional. Un gesto patriótico muy importante de este Regimiento que voluntariamente se suma a este evento religioso y cultural que trasciende las fronteras del Chaco”, explicó.

NI EL FRÍO NI LA LLUVIA LOS DETENDRÁ

Gómez destacó la importancia de este acontecimiento: “Se ha transformado en una de las muestra de fe más importantes del país. Ese fue el objetivo de su creador, el ex gobernador Ángel Rozas, con la primera edición en el año 1996. Que Chaco tuviese una fiesta religiosa como tienen otras provincias. Es el caso de la veneración a la Virgen de Itatí en Corrientes o la Virgen del Valle en Catamarca. Hoy vemos cómo se ha convertido en una tradición que se transmite de padres a hijos, y eso es lo positivo, mantener vivas nuestra cultura, costumbres y tradiciones. Ni el frío, ni el calor o la lluvia nos detiene”.

Dejá tu comentario