Salud | Chaco | Corrientes | Cucai | Resistencia

Gran operativo de donación de órganos convocó a más de 70 personas

Un chaqueño pudo recibir un corazón de un paciente de Santa Fe.

Una vez más, la provincia del Chaco fue testigo de la importancia del compromiso y trabajo en equipo en pos de la donación y el trasplante de órganos.

En esta oportunidad, se articuló el Protocolo de Traslado Aéreo que permitiría que un paciente chaqueño que se encontraba en urgencia nacional pueda trasplantarse.

Todo comenzó el martes, cuando desde el Cucai Chaco y el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la Dirección de Aeronáutica y Dirección de Emergencias Médicas, procedieron a trasladar en el avión de la Gobernación del Chaco, al equipo de cardiólogos y cirujanos del Instituto de Cardiología de Corrientes hacia la provincia de Santa Fe.

Allí, un paciente joven había fallecido por muerte cerebral y se transformaba en donante multiorgánico, permitiendo que más de nueve personas de distintos lugares del país se puedan trasplantar.

TE PUEDE INTERESAR: Candidatos a concejales de CER recorrieron obras en Villa Elisa

En horas de la noche y una vez concretada la ablación, se articuló con la Policía del Chaco la realización de un cordón policial, a fin de que se facilite el traslado del “corazón de la esperanza” desde el Aeropuerto de Resistencia a la ciudad de Corrientes.

Fueron más de 30 efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y sus unidades de Tránsito Urbano y Patrulla Vial Resistencia quienes, a contrarreloj y en coordinación con la Policía de Corrientes, permitieron trasladar al equipo de profesionales en el menor tiempo posible.

“Gracias a ese donante que regaló vida. Gracias a esa familia que hoy ve la decisión de su familiar hecha realidad. Gracias a los más de 70 profesionales locales, entre administrativos, mecánicos, pilotos, médicos, enfermeros, choferes, policías y funcionarios que nos permiten decir con toda certeza que donar órganos salva vidas”, expresaron desde el Cucai.

Dejá tu comentario