Tecno | Google | WhatsApp

Google lanza su propio "WhatsApp" sin conexión a internet

Se llamará "Chat".

Google anunció que tendrán un nuevo servicio de mensajería instantánea llamado “Chat” para competir con el gigante de WhatsApp. Es una propuesta que se suma a las anteriores que no funcionaron, tales como: Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+ Messenger, Hangouts, Spaces, Allo y Hangouts Chat, pero con una diferencia significativa: Chat no requiere de conexión a internet.

Será implementado a finales de junio en Reino Unido y Francia, únicamente en aquellos dispositivos de Android que no sean fabricados por Samsung. El sitio The Verge, afirma que Chat se extenderá a otros países en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR: Con gran concurrencia se celebró el Festival del Invierno

Además de no requerir conexión a internet para enviar mensajes de los usuarios, Chat no necesitará ser descargado en el celular, ya que estará incluido dentro del dispositivo. Por lo que presentará una doble ventaja ante WhatsApp.

FUNCIONAMIENTO

El usuario de Chat podrá enviar texto, imagen, audio o video a través de la plataforma que almacenará el mensaje hasta que el destinatario se encuentre online para recibirlo.

Sobre la seguridad, la nueva plataforma de Google no trabajará con mensajes completamente encriptados, lo que podría ser una desventaja frente a WhatsApp. Sin embargo, desde la empresa aseguran que el mensaje será eliminado de sus bases de datos apenas sea recibido por el destinatario.

Dejá tu comentario