Salud | Coronavirus | Ginés González García

González García dijo que "no hay casos de coronavirus" en el país

El ministro de Salud aseguró que los 21 casos estudiados en el país dieron negativo.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró este jueves que “no hay casos confirmados” de virus Covid-19 en la Argentina, y destacó que están activos los protocolos de prevención para tratar de evitar que ingresen al país.

"No tenemos ningún caso confirmado de coronavirus. Los 21 casos sospechados y estudiados han sido negativos”, remarcó el funcionario nacional en una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno de Córdoba, donde encabezó un plenario del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

González García explicó que se reforzó todo el sistema de salud para la “detección precoz” del virus y, de esa manera, activar los protocolos para el “aislamiento y tratamiento” de los eventuales casos con síntomas sospechosos de coronavirus, considerado como el mecanismo más efectivo para evitar que se disemine el virus.

En ese contexto, sostuvo que “el 80% de los casos de coronavirus son leves y no necesitan internación” y mencionó como ejemplo el caso detectado y confirmado en San Pablo, Brasil, donde un hombre de 61 años se recuperaba en su domicilio luego de recibir el tratamiento.

Dejá tu comentario