País | Buenos Aires

Golpeó a una mujer en el subte: la reacción de los pasajeros

"El 'no te metes', no va más", escribió la mujer que grabó el video y lo compartió en sus redes sociales.

Otro hecho de violencia ocurrió en plena vía pública, pero a esta vez los testigos se involucraron y defendieron a la víctima. La situación tuvo lugar en la estación Scalabrini Ortiz de la Línea D, en Buenos Aires, donde una mujer fue brutalmente golpeada por un hombre que la acompañaba, a tal punto que la dejó en estado de inconsciencia.

Embed


Al presenciar este hecho de violencia, los otros pasajeros accionaron de inmediato y, con completa intolerancia al agresor, lo retuvieron entre todos para evitar que el hombre se dé a la fuga. Además, solicitaron una ambulancia, que llegó al lugar y trasladó a la víctima al nosocomio más cercano.

La situación quedó grabada por un celular de los testigos, quien compartió lo ocurrido a través de sus redes sociales. En el video se escucha claramente, los reclamos de la gente, al grito de: “Sos menos que un hombre, tomatela”, “¿Vos te diste cuenta que la dormiste?”, entre otras expresiones de indignación.

Mientras, el agresor que quedó expuesto a la vista de todos, insistía en su inocencia: “Yo soy el que me banco la violencia, boluda”, y argumentaba: “fue sin querer”.

La persona que grabó la situación explicó: “Antes de que el subte arranque, él le da una piña, la chica no se defiende y es golpeada de nuevo”. Y detalló: “La chica estaba desmayada, fuimos a agarrar al tipo para que no se retire del lugar".

“Todos los que estábamos en el subte, hombres y mujeres, salimos a defenderla”, escribió la mujer que viralizó el video. Y agregó en su posteo: “El ‘no te metes’, no va más”.

Si bien la Policía de CABA llegó al lugar, “no se dispuso la detención” del hombre, según fuentes de la Fiscalía.

Dejá tu comentario