Política |

Gobierno y municipios harán un convenio para erradicar la violencia de género

Esta tarde se realizará el primer encuentro con intendentes de toda la provincia.

El gobierno provincial avanza en la promoción e implementación de políticas públicas, para la erradicación de las violencias contra las mujeres y personas de la comunidad lgbtiq+ en todos los municipios del Chaco.

Para ello, las secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la Secretaria de Municipios trabajan en conjunto en la implementación de un convenio que se prevé firmar con los jefes comunales de toda la provincia.

Este jueves, a las 18 vía Zoom, se realizará el primer encuentro con los intendentes de todos los municipios del Chaco que se transmitirá en vivo por las redes sociales Chaco Gobierno de Todos y de las Secretarías de Derechos Humanos y Géneros y la de Municipios.

El objetivo es generar y fortalecer equipos permanentes de asistencia, contención, acompañamiento y seguimiento de casos locales por violencia de género.

Etapas del convenio

El plan de trabajo se prevé un plazo de duración de seis meses, con el objeto de su evaluación temprana, como así también para realizarse las modificaciones que resulten necesarias. El objetivo es establecer y capacitar en los Municipios, equipos multidisciplinares para la coordinación inter-áreas e inter-poderes que prevé la Plataforma Víctimo- Asistencial (creada por Decreto 449/20) e implementar Espacios para la Erradicación de la violencia contra mujeres y personas LGTBIQ+.

Se plantea en cuatro etapas de ejecución

Etapa 1: promocionar el convenio, dar a conocer las políticas públicas en materia de género y violencias de la Secretaría de DDHHyG, como así todas las áreas y organismos estatales que resulten pertinentes, y tomar conocimiento de las políticas llevadas adelante por cada Municipio del Chaco

Etapa 2: establecer una agenda conjunta de capacitaciones, con el objetivo de generar equipos multidisciplinares para la implementación inmediata la Plataforma Victimo Asistencial.

Etapa 3: promover la territorialización, conocimiento e implementación de la Plataforma de Contingencia Victimo Asistencial, la conformación equipos multidisciplinares en todos los Municipios del Chaco y la difusión de las líneas de emergencia ante un hecho de violencia en razón de los géneros.

Etapa 4: generar espacios locales de contención, asistencia, acompañamiento y seguimiento de casos de violencia en razón de los géneros, bajo la coordinación de la Secretaría de DDHHyG.

NOTICIAS DE HOY:

Hospitales del Chaco se suman a la campaña de extracción de plasma

Un adolescente murió en el acto, tras ser chocado por un camión

Dejá tu comentario