Economía | Ahora 12 | Kulfas

Gobierno y bancos acordaron la continuidad de "Ahora 12"

¿Hasta cuándo se podrá comprar en 12 cuotas sin interés?

El ministro de Producción Matías Kulfas, se reunió con banqueros para acordar la continuidad del programa "Ahora 12", que seguirá en vigencia hasta el 30 de junio. En mayo habrá una nueva reunión de revisión para ver en la situación que se encuentran.

El 50% del total de las compras en cuotas con tarjeta se realiza a través del “Ahora 12”, que permite financiar en hasta 12 pagos mensuales sin interés.

Todo el esfuerzo desde el punto de vista financiero recae sobre los bancos. Por eso, plantearon en el encuentro los “desvíos” que se están produciendo con este instrumento.

La preocupación principal pasa por el financiamiento creciente de artículos importados, cuando supuestamente se trata de un plan destinado exclusivamente a bienes nacionales.

Con esta salvedad, bancos y Gobierno acordaron que Ahora 12 continuará vigente, ya que su vencimiento estaba previsto para el 31 de marzo.

“Los bancos estamos destinando mucha plata por mes para financiar las cuotas sin interés dentro del Ahora 12. Pero financiar bienes importados que además ingresan al tipo de cambio oficial no tiene ningún sentido”, señalaron los banqueros en la reunión.

Por ese motivo, Kulfas se comprometió a controlar para que no se produzcan estos “abusos” por parte del sector comercial.

Dejá tu comentario