Sociedad | Inflación | Niz | Perrando | UPCP

Gobierno se reunió con UPCP pero los paros continuarán

El martes se reunirán delegados del gremio.

El secretario General de UPCP, José Niz, acompañado por delegados de diferentes sectores se reunió el viernes con el titular de la cartera de Hacienda, Cristian Ocampo, para tratar el aumento salarial para los trabajadores del Escalafón General para el segundo semestre.

El dirigente sindical manifestó: “En el contexto actual, es incuestionable que el Decreto 918 ha sido licuado por la devaluación y la inflación, que hoy trepa al 60%. Hoy nuestros compañeros, se encuentran bajo la línea de la pobreza, producto de políticas económicas nacionales nefastas, sin rumbo y dirigidas a la protección de los capitales golondrina”.

“Las familias no llegan con lo que cobran a hacer frente a los mínimos gastos de subsistencia y entre la luz, el agua, la nafta, los impuestos, nada alcanza. Por eso, consideramos que el gobierno provincial debe tener en cuenta esta crítica situación y buscar soluciones creativas para contener este desastre económico que impacta de modo directo en los asalariados”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: Con variedad de comidas arrancó la primera Expo Asado

La audiencia pasó a un cuarto intermedio, donde Hacienda analizará el reclamo salarial de UPCP y la propuesta formalmente presentada. El Ejecutivo respondería la semana entrante. Por su parte, el Plenario Provincial de Delegados convocado para el 3 de septiembre, definirá las medidas a seguir.

Sin embargo, los paros sectoriales que se llevan a cabo en Secretaría de Gobierno y Coordinación, Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, Hospital Perrando, Instituto de Colonización, Dirección Provincial del Trabajo, Administración Provincial del Agua, Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y estados de alerta, asamblea permanente y movilización de Ministerio de Planificación, Medio Ambiente e Innovación Tecnológica y Administración Tributaria Provincial han sido ratificados por cada una de las áreas y continuarán ejecutándose la semana entrante.

PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS

El martes 3 de septiembre, a las 10, en la sede sindical, se reunirán los delegados del gremio en un plenario que tendrá carácter informativo, deliberativo y resolutivo.

Dejá tu comentario