País | Argentina | Buenos Aires | Corrientes

Gobierno dictó la conciliación para despedidos de la tabacalera

Se trata de 220 personas.

El Ministerio de Producción y Trabajo inició un período de conciliación obligatoria por 15 días para frenar los despidos anunciados por la empresa tabacalera Massalin Particulares, propietaria de las marcas Marboro y Philip Morris.

La compañía comunicó el lunes su decisión de cerrar su planta en la localidad de Goya (provincia de Corrientes) y despedir a 220 empleados.

“En el marco de dicha conciliación, se intimó a la empresa a abstenerse de realizar cualquier tipo de medida durante la duración de la misma”, informaron desde el Ministerio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué se vota el domingo 27 de octubre?

Este martes por la tarde se realizará una audiencia entre los funcionarios de la cartera laboral, los representantes de la compañía y dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) y de la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina. Se trabajará sobre el conflicto existente.

La firma subsidiaria de Philip Morris Internacional anunció el lunes la decisión de cerrar su planta de producción de cigarrillos en la ciudad correntina de Goya, que operó durante 65 años, y mudar todas las líneas de producción a otro de sus establecimientos, ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires.

La empresa argumentó que en los últimos años se redujeron las ventas de la compañía y que, además, debe enfrentar la competencia de otras empresas que trabajan en forma ilegal y no pagan impuestos.

Dejá tu comentario