Salud | coronavirus | Paola Benítez | Perrando

Gobierno: "Asumimos un caso probable de circulación viral"

La ministra de Salud brindó detalles de los casos de coronavirus.

Este martes, la ministra de Salud, Paola Benítez, ofreció una nueva conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde brindó el último parte sanitario sobre casos de coronavirus. Así, determinó que siguen siendo 11 los confirmados, con una muerte.

De ellos, sostuvo que seis son casos importados, con antecedentes de viajes al exterior; dos mujeres de 76 y 34 años, y un hombre de 61 años, el fallecido. Asimismo, hay otras tres personas provenientes de Singapur, que ingresaron al país el 8 de marzo pasado y empezaron con síntomas. “Estas tres personas están en buen estado general”, remarcó Benítez.

“Constatamos que tres de ellos se contagiaron por contacto estrecho y uno de contacto casual”, dijo la ministra.

TE PUEDE INTERESAR: Pagarán proporcional de vacaciones a docentes

Por otro lado, hizo foco en el caso de la médica del Hospital Perrando, de 46 años, quien reportó síntomas el 12 de marzo pasado. “En este caso, no refiere antecedentes de viajes al exterior ni contacto con infectados, solo se relacionó con pacientes con afecciones respiratorias pero sin antecedentes de viajes al exterior ni contacto con casos sospechosos”, aseveró la funcionaria.

“No se descarta el contagio de persona a persona, asumimos un caso probable de circulación viral en la provincia. Entramos en fase de mitigación. Deberemos trabajar mancomunadamente con la población”, destacó.

Asimismo, indicó que hay más de 120 mil mayores de 60 años, más de 20 mil embarazadas, y un gran grupo de personas con patologías de base, que forman parte de grupos de riesgo y a quienes hay que cuidar.

Dejá tu comentario