Economía | Banco Central | Dólar | Hernán Lacunza | PASO

Gobierno analiza restringir la compra de dólares

La moneda extranjera cerró este viernes en 65 pesos.

A dos días de las elecciones, la incertidumbre política y económica recalentó aún más el mercado cambiario y, nuevamente, el Banco Central tuvo que sacrificar reservas para intentar contener al dólar. De todas maneras, la divisa cerró en $65 a nivel minorista en el Banco Nación, $2,5 más que ayer.

El dólar libre, a su vez, saltó 8% y se ubicó en $75,75. Las colas en los bancos para comprar dólares y retirarlos fueron mayores que lo habitual, en un contexto de crecientes rumores de que el Gobierno ya definió que el lunes, luego de los comicios, podría anunciar un cepo más restrictivo.

El equipo económico estuvo desde el mediodía en la quinta de Olivos en permanentes reuniones, luego del clásico encuentro de gabinete de todos los viernes. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió a su equipo allí y trabajaron en las distintas alternativas que se barajan para la semana próxima, en función de lo que suceda con el resultado electoral.

TE PUEDE INTERESAR: El Banco del Chaco suspendió la venta de dólares para evitar especulación

El directorio del BCRA analizó distintas alternativas y la que trascendió como más viable es la de aumentar la restricción, que hoy es de USD 10.000 mensuales, a USD 2.000 mensuales. Varias fuentes confirmaron a Infobae esta posibilidad, aunque en las últimas horas comenzó a correr fuerte el rumor de que podría, incluso, haber cepo total para ahorro. Algunos analistas, de todas formas, lo descartan.

Desde las PASO, las reservas brutas cayeron más USD 22.000, de los cuales parte fue salida de depósitos (USD 8.100 millones), parte intervención directa en el mercado para frenar la escalada del dólar (6.500 millones) y el resto pago de deuda. Hoy el organismo vendió USD 220 millones, pero igualmente el dólar cerró en alza. Y en la semana, las ventas alcanzaron los USD 1.750 millones.

Dejá tu comentario