Política | Barranqueras | Capitanich | Colonia Benítez | Fontana | Gloria Zalazar | Magda Ayala | usurpaciones

Gobierno acordó protocolos de actuación ante usurpaciones con intendentes

Se está trabajando en un plan de viviendas.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron una reunión con intendentes de la Región 10, referentes de la Justicia, del Ministerio de Seguridad, fuerzas policiales y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, para consensuar políticas de prevención y protocolos de acción, frente a las usurpaciones que aquejan a distintas localidades. El encuentro tuvo lugar este martes por la tarde, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, aseguró que este tema “está aquejando no sólo a la provincia del Chaco, sino también a otras provincias del país”. La funcionaria aseguró que, tras haber compartido con el gobernador la preocupación sobre la problemática, el mandatario dio la directiva de conformar una mesa de trabajo entre los intendentes, la Administración Provincial del Agua (APA), el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

En esa línea, Zalazar remarcó que el objetivo es “que podamos tener, en primer lugar, una alerta temprana para evitar las usurpaciones y luego, en el caso de alguna usurpación consolidada, trabajar articuladamente con el Ministerio Público Fiscal, para que se hagan las denuncias pertinentes y se inicien las actuaciones penales cuando así corresponda y, de esa manera, lograr recuperar los terrenos”.

En representación de los municipios de la Región 10, estuvieron presentes la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala; la intendenta de Fontana, Patricia Rodas; el intendente de Puerto Vilelas, Victor Rea; el intendente de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer; el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps; el intendente de Margarita Belén Javier Martínez; el intendente de Puerto Tirol, Humberto de Pompert; y en representación del Municipio de Resistencia, el secretario de Planificación, Guillermo Monzón y Hugo Acevedo.

En coincidencia con lo manifestado por el gobernador Capitanich, Zalazar explicó que “la usurpación es un delito”. Además, adelantó que para contener la situación habitacional “el Gobierno está trabajando en planes de urbanización, para que cada uno pueda tener su vivienda. Eso es algo a lo que aspira la gente y es un derecho, pero no es a cualquier precio ni de cualquier manera”.

NOTICIAS DE HOY

Nuevo récord de contagios de Covid-19 en Argentina: más de 12 mil

Buscan evitar protestas policiales en las provincias, y el Chaco anunciaría una suba este miércoles

Dejá tu comentario