Actualidad |

Gisela Gauna Wirz será la defensora general adjunta

Acompañará a Alicia Alcalá, designada recientemente como defensora general.

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento eligió por unanimidad a Gisela Gauna Wirz como defensora general adjunta del Poder Judicial.

La decisión fue adoptada en la reunión de este martes.

"TRABAJARÉ EN RESOLVER LOS PROBLEMAS DE GRUPOS VULNERABLES"

La flamante defensorda general adjunta del Poder Judicial expresó su agradecimiento "al voto de confianza de los consejeros, no los voy a defraudar", al tiempo que aseguró que para ella "es un desafío enorme al que hay que ponerle mucha garra y ganas de trabajar".

Asimismo, en declaraciones radiales, Gauna Wirz apuntó que su compromiso será el de "escuchar", y agregó: "Vengo de la calle, sé de los problemas que tienen los asesores, tanto fiscales como los que están en el ejercicio de la profesión activos, los problemas que existen en los Centros de Atención, los problemas que tienen las personas para el acceso a la Justicia; los graves problemas de ciertos grupos especialmente vulnerables".

Gisela Gauna Wirz concursó con otros cuatros postulantes para ocupar el cargo en el Ministerio Público de la Defensa: Julio Espíndola, Héctor Fedeli, Sandra Ortiz y Lorena Padovan.

Dejá tu comentario