Coronavirus | Ginés González García

Ginés: "Mi pálpito es que se va a prorrogar la cuarentena"

El ministro de Salud de la Nación afirmó la decisión será tomada en los últimos días de marzo.

Ginés González García estimó que el aislamiento continuará en abril, al menos hasta mitad de abril, aunque remarcó que lo podrán confirmar recién los días previos a cuando finalice esta cuarentena obligatoria, que arrancó el viernes 20 de marzo.

"Mi pálpito es que se va a prorrogar" la cuarentena, respondió el titular de la cartera sanitaria cuando se le preguntó si efectivamente el aislamiento se estirará como trascendió, al tiempo que aclaró que, a su criterio, se extenderá no más de 15 días.

"La evaluación final lo haremos en los últimos días del primer período para analizar cómo nos ha ido y en base a eso determinar si se extiende o no la cuarentena", sostuvo el ministro.

Acerca de por cuánto tiempo se extenderá la medida, el funcionario manifestó: "Depende de cómo vaya la curva. Recién vamos a ver si estabilizamos la curva los últimos días de la cuarentena. Tampoco podemos prolongarla infinitamente, pero los últimos días se tomarán decisiones. Yo creo que no se prolongará mucho la cuarentena, pero depende de las circunstancias".

"A nosotros no nos va tan mal"

"La curva de contagiados es la que esperábamos. Tenemos valores mejores que otros países, aunque nadie puede decir que le va bien, pero a nosotros no nos va tan mal", señaló González García en declaraciones televisivas, donde también destacó que la Argentina fue elegida por la OMS como uno de los 10 países para realizar ensayos para la cura del coronavirus.

"Hoy el mundo nos toma de ejemplo", resaltó.

Dejá tu comentario