Salud | coronavirus | Ginés González García

Ginés González García: "Sería contraproducente cerrar los colegios"

El Ministro de Salud de la Nación dio una conferencia de prensa tras la reunión que se mantuvo en Casa Rosada por el coronavirus..

Este viernes por la mañana, el presidente Alberto Fernández lideró una nueva reunión para definir medidas sobre el coronavirus. Tras el encuentro en Casa Rosada, Ginés González García, Ministro de Salud, dio una conferencia de prensa.

El Ministro repasó las medidas acordadas por el Gobierno y dijo que “sería contraproducente cerrar los colegios”.

De acuerdo con González García, esa fue la decisión que “más consenso tuvo” entre los funcionarios reunidos.

Si no van a la escuela, están en otro lado y aumenta el riesgo.

“Suspender las clases tiene un impacto social muy grande y no tiene un impacto considerable en la salud. Los chicos no son un grupo vulnerable",afirmó y agregó que "si no van a la escuela, están en otro lado y aumenta el riesgo para los adultos".

"Desde el control de la epidemia, en este estadio, podría ser contraproducente el cierre de los colegios”, dijo el Ministro.

En caso que haya un caso autóctono, el ministro de Salud se mostró calmo y advirtió: “Tenemos la obligación de prepararnos lo mejor posible”.

En la misma conferencia, Ángela Gentile, Jefa del Departamento de Epidemiología del hospital de niños Ricardo Gutierrez, sostuvo: “No tenemos circulación comunitaria, no somos Italia ni China”, explicó.

“Los chicos tienen cuadros leves, pero sí son agentes transmisores. Suspender (las clases) no es un dato menor”, afirmó.

Dejá tu comentario